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Cosultor Tecnológico

Análisis, Preparación, Pasión y mucho control del stress

Representación de una oficina en caos

La primera vez que estuve en una organización, y en este caso fue pública, de forma curiosa, pude observar atónito como un problema interno de gestión estaba caotizando un departamento (yo tenia 12 años) y sinceramente, me impresionó mucho la parte "social" del problema, es decir, los nervios, la tensión y sobretodo el miedo. Comprendí que alguien tenía que hacer algo, sobre todo poner orden en ese caos y estructurar desde el principio para evitar esa desafortunada situación.

El problema radicaba básicamente en un fallo en el sistema informático de aquel entonces, que por precario, originaba más problemas de los que podía solucionar. Supe entonces que yo podría hacer algo, aunque obviamente no estaba en esa temprana edad para hacer nada... pero de buena gana lo hubiera intentado.

Reunión de toma de requisitos, análisis de la solución tecnológica

Estudiar el binomio de la informática orientado a sistemas y progración, y los distintos aspectos de una empresa, Fiscal, Laboral, Contable, Marketing, Dirección, etc. prepara el escenario perfecto para que un consultor se convierta en tecnológico, pues comprende desde un ámbito mixto, las necesidades tecnológicas que tiene una empresa en materia de gestión, implantando, adaptando y formando soluciones tecnológicas que resuelvan los distintos procesos que envuelven el día a día de una empresa.

En estos casos, que son prácticamente todos, el consultor tecnológico debe conocer a la perfección y de una forma muy sincera todos los procesos de la empresa en función de cada punto de vista de cada departamento para poder así tener un análisis ehaustivo de la empresa. Esto normaliza en este acto al propio funcionamiento de la empresa ya que define estos procesos al tiempo que ayuda a los demás procesos de la solución a llevarse a cabo.

Realizando carga maestra de un cliente recién implantado

Los siguientes pasos en las fases de un consultor tecnológico radica en buscar y poner a prueba las distintas soluciones tecnológicas para dar una estimación tanto a nivel cualitativo como cuantitativo de la solución, además se trabaja en el propio proceso de la implantación en cuestión de tiempos para poder adaptar a la empresa al propio proceso de implantación.

Mientras dura la fase de implantación los departamentos trabajan a la par con el consultor tecnológico pues es indispensable que cada departamento intervenga en cada hito.

La validación es una parte también fundamental pues en cada hito intervienen procesos que tienen que ver con otros departamentos y han de compatibilizarse. En el proceso de validación final, se mantiene un escenario de pruebas hasta que la carga de datosiniciales y departamentos estén debidamente formado e implantado.

Tras la implantación suele llevarse un periodo de soporte técnico, o permanente si es requerimiento del cliente.

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